Vríngo Luisõ

Vríngo Luisõ
Autor:
Géneros: Cuento, Ficción
Etiquetas: chaco paraguayo, guerra del chaco, Libros recomendados, narrativa
Editor: Tiempo Ediciones & Contenidos
Año de publicación: 2021
ASIN: B09H226MPQ

Vríngo Luisõ es una selección de cuentos de Javier Viveros, escritos originalmente en castellano y que fueron traducidos al guaraní por otros escritores: Feliciano Acosta, Antonia Florentín, Mauro Lugo, Marías Gloria Mburukuja, Óscar Galeano y Susy Delgado.

Comprar de Amazon Kindle
Sobre el libro

Vríngo Luisõ sale en busca de su lugar en la literatura paraguaya, que crece y se supera con cada día. Esta es una selección de cuentos de Javier Viveros, escritos originalmente en castellano y que fueron traducidos al guaraní por otros escritores: Feliciano Acosta, Antonia Florentín, Mauro Lugo, Marías Gloria Mburukuja, Óscar Galeano y Susy Delgado. También se incluyen dos cuentos originalmente en guaraní, escritos por Viveros.

Cuentos variados que nos estremecen, nos hacen reír y que tocan temas que nos preocupan, todos salidos de un mismo autor, al que imaginamos encontrando sus fragmentos mientras resuenan con otros fonemas.

Sobre el autor
Javier Viveros

Javier Viveros nació en Asunción en 1977. Cuentista, poeta y guionista de historieta y cine, es además Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción.

Ha publicado veinte libros en diferentes géneros. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de una decena de países de América y Europa.

Fue seleccionado por la revista Luvina como uno de los más destacados escritores menores de 40 años. Ha sido también publicado en Argentina y España.

Sus libros de cuentos más importantes son "Urbano, demasiado urbano", "Fantasmario" y "Manual de esgrima para elefantes". Fue galardonado en concursos de su país y del extranjero. Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Mirar dentro