Réquiem del Chaco

Réquiem del Chaco
Autor:
Géneros: Ficción, Novela
Etiquetas: bolivia, chaco paraguayo, guerra del chaco, narrativa, paraguay
Editor: Tiempo Ediciones & Contenidos
Año de publicación: 2019
Formato: ePub, kindle ebook
ASIN: B0831RCMC4
ISBN: 9781393044307

Pablo Dicenta, joven médico argentino de presente halagüeño, fundador del sanatorio San Martín, decide abandonarlo todo para actuar como voluntario en una guerra ajena.

¿Qué interés tiene en ese conflicto que está devorándose a bolivianos y paraguayos? Prefiere no revelar los motivos y prepararse para desempeñar un doble rol: capitán honoris causa de Sanidad y enviado especial del diario La Capital.

El médico extranjero atraviesa el infierno verde hasta llegar a Saavedra, donde es testigo de horrendos episodios en la guerra más cruenta de América del Sur durante el siglo XX

Comprar de Amazon Kindle
Comprar de Apple Books
Comprar de Kobo
Comprar de Barnes and Noble Nook
Comprar de Scribd
Comprar de GoodReads
Sobre el libro
Sobre el autor
Javier Viveros

Javier Viveros nació en Asunción en 1977. Cuentista, poeta y guionista de historieta y cine, es además Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción.

Ha publicado veinte libros en diferentes géneros. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de una decena de países de América y Europa.

Fue seleccionado por la revista Luvina como uno de los más destacados escritores menores de 40 años. Ha sido también publicado en Argentina y España.

Sus libros de cuentos más importantes son "Urbano, demasiado urbano", "Fantasmario" y "Manual de esgrima para elefantes". Fue galardonado en concursos de su país y del extranjero. Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.