Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay
Autor:
Géneros: Historia, Investigación, No ficción
Etiquetas: criminales de guerra, frederick forsyth, josef mengele, odessa, paraguay, simon wiesenthal
Editor: Tiempo Ediciones & Contenidos
Año de publicación: 2018
Formato: ePub, kindle ebook
ASIN: B07N7PBDYD
ISBN: 9789996705380

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay presenta una pormenorizada investigación sobre el criminal de guerra nazi Eduard Johann Roschmann (Graz, Imperio Austrohúngaro 1908 – Asunción, Paraguay 1977), comandante del gueto de Riga, en Letonia, entre 1943 y 1944. Roschmann es conocido por el alias de “Carnicero de Riga″. En torno a él se tejieron varias conjeturas sobre cómo ascendió al poder. Escapó desde Europa a América del Sur en 1948. Vivió en Argentina, Brasil y en Paraguay, donde murió en agosto de 1977.

 

Comprar de Amazon Kindle
Comprar de Apple Books
Comprar de Kobo
Comprar de Barnes and Noble Nook
Comprar de GoodReads

Otros vendedores:

Sobre el libro

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay presenta una pormenorizada investigación sobre el criminal de guerra nazi Eduard Johann Roschmann (Graz, Imperio Austrohúngaro 1908 – Asunción, Paraguay 1977), comandante del gueto de Riga, en Letonia, entre 1943 y 1944.

Roschmann es conocido por el alias de “Carnicero de Riga″. En torno a él se tejieron varias conjeturas sobre cómo ascendió al poder. Escapó desde Europa a América del Sur en 1948. Vivió en Argentina, Brasil y en Paraguay, donde murió en agosto de 1977.

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay trata de responder a estas preguntas: ¿Quién era Eduard Johann Roschmann? ¿Mató realmente a miles de judíos en Letonia? ¿Cómo fue que el comandante de un gueto murió en una triste camilla del Hospital de Clínicas de Asunción del Paraguay? ¿Cómo era su vida privada? ¿Qué obsesión sexual tenía? ¿Cómo fue su vida antes de unirse a las SS nazis? ¿Cómo escapó del campo de detención de Rímini, Italia, en 1947?

De acuerdo a la descripción del periodista paraguayo Alcibiades González Delvalle, “se trata de un criminal que tuvo en sus manos la vida de miles de mujeres, varones y niños. Era un todopoderoso del horror a quien le esperaba la muerte en una humilde pensión asuncena en la soledad más absoluta”.

El doctor en Historia Alfredo Moreno Cebrián, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, España, apunta sobre el libro: “La obra de Cálcena es útil para entender cómo escapaban los nazis desde Europa, usando varios caminos transoceánicos y blindajes diplomáticos que pocos se animaron a documentar en ese entonces por la coyuntura especial en la que se encontraban las instituciones internacionales de ayuda”.

SOBRE EL AUTOR

 Juan Cálcena Ramírez es periodista y docente de Comunicación. Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay fue su primer libro. También coordinó el libro “Enmienda de Fuego y Sangre”, editado por Tiempo Ediciones & Contenidos. Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País, España. Máster en Comunicación y Periodismo Científico por la Universidad Autónoma de Asunción. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.