La cuarentena de Ñasaindy

La cuarentena de Ñasaindy
eBook: 5 USD
Autor:
Géneros: Ficción, Novela
Etiquetas: covid-19, cuarentena, narrativa, pai tavytera, pandemia, paraguay
Editor: Tiempo Ediciones & Contenidos
Año de publicación: 2020
Formato: ePub, Kindle
ASIN: B08P53DKPY
ISBN: 9781393978411

Ñasaindy, tras una vida de sufrido silencio, logra encontrar el camino a casa apelando a su palabra, la lengua indígena Paĩ Tavyterã.

Ambientada en Nueva York, Suiza y Paraguay, "La cuarentena de Ñasaindy" cuenta los estados de angustia y desolación que vivió y vive la gente durante los tiempos de la pandemia del Covid-19.

Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos; y, mientras la peste se cobra su cuota en angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan −involuntaria u obsesivamente− al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, y su gente.

Comprar de Amazon Kindle
Comprar de Apple Books
Comprar de Kobo
Comprar de Barnes and Noble Nook
Sobre el libro

Tras la desolada escena inicial, La cuarentena de Ñasaindy de Julio Benegas concluye siendo un canto de esperanza. Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos; y, mientras la peste se cobra su cuota en angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan —involuntaria u obsesivamente— al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, su gente.

En ese desplazamiento se reconcilian consigo mismos, y encuentran fuerzas para enfrentar la incertidumbre del porvenir. Entretejiendo muy diversas trayectorias personales, el autor reconstruye una historia colectiva, que resulta inevitablemente la del Paraguay actual. En ella, Ñasaindy, tras una vida de sufrido silencio, logra encontrar el camino a casa apelando a su palabra: la paĩ tavyterã. De esta forma, el guarani acerca mundos Iejanos y abre el desenlace de literatura digna de tempo.

Milda Rivarola.

Sobre el autor
Julio Benegas Vidallet

Nació en Capiatá, Paraguay, en 1970. Ejerce el periodismo desde 1993. Trabajó en los periódicos Última Hora, Abc Color y actualmente es integrante del periódico digital E'a, y colaborador en varios medios. En 2001 gan6 el premio internacional Lorenzo Natali, de la Federaci6n Internacional de Periodistas y la Comisi6n Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay.

Es autor de los libros Tereré en la plaza, Soledad, La vida y la bronca, La masacre de Curuguaty, Vuela Soledad y Francisco Estigarribia, semblanza de un militante.

Editor y coautor de Relatos para Dolores y coautor de Razones de la caída del Partido Colorado y la antología de cuentos Anales Urbanos. En 2014 ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria y en 2017 fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura. En la actualidad desarrolla talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres desde 1999, en Asunción y en varias partes del país.