El Paso de los Cuatrocientos

El Paso de los Cuatrocientos
Autor:
Series: Las Crónicas de Uruguayana, Book 1
Géneros: Bélico, Ficción, Ficción histórica, Novela
Etiquetas: Libros recomendados, paraguay
Editor: Tiempo Ediciones & Contenidos
Año de publicación: 2018
Longitud: 165 pág.
ASIN: B07DHVVXXG
ISBN: 9789996706158

En esta apasionante novela, llena de intriga, amistad, batallas y heroísmo, Marco Augusto Ferreira nos pone en la piel de los Cuatrocientos paraguayos que desafiaron a un imperio y pusieron a prueba el significado del deber durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Comprar de Amazon Kindle
Comprar de Apple Books
Comprar de Barnes and Noble
Comprar de Kobo
Comprar de GoodReads
Sobre el libro

En El Paso de los Cuatrocientos, una novela llena de intriga, amistad, batallas y heroísmo, Marco Augusto Ferreira nos pone en la piel de los cuatrocientos paraguayos que desafiaron a un imperio y pusieron a prueba el significado del deber.

«El galope de los caballos hacía saltar la tierra a nuestros pies y el repiqueteo sordo de sus pezuñas no dejaba espacio para ningún otro ruido. Era escuchar a la muerte colmar nuestros oídos; no había nada más».

Junio de 1865. Los cuatro ejércitos más grandes del continente empiezan la marcha. Los señores de la guerra discuten a puertas cerradas, los generales llevan la lucha por la libertad a través de ríos, bosques y llanuras; y los soldados, en cambio, se preparan para matar o morir.

Librados a su suerte en medio de Rio Grande do Sul, buscados por un enemigo tan grande y poderoso que haría arrodillarse ante a él a cualquier hombre, una división de cuatrocientos caazapeños emprende la marcha más difícil de todas, poniendo en juego la hermandad, la lealtad y el destino de su propia patria.

Testimonios
El libro rescata con una descripción muy detallada el terreno de aquella campaña ofensiva llevada a cabo por el Paraguay, sumerge al lector en las dificultades del terreno y permite comprender las peripecias y complicaciones por las cuales atravesaron aquellas fuerzas en ese tan complicado campo.
Sobre el autor
Marco Augusto Ferreira

Marco Augusto Ferreira nació el 15 de enero de 1994 en Asunción, Paraguay, donde actualmente reside. Es abogado y consultor, graduado en la Universidad Americana en el año 2016; y es el representante jurídico de la empresa familiar.

Obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Menores de 25 Años en el XXIII Concurso de Cuentos del Club Centenario (2017) por su obra “Señor Voronin”, y fue finalista del concurso de Cuentos ITAÚ Digital 2016.

Fundó el Blog de fotografía paraguayo, PhotoBlog Magazine, y escribió en él desde el 2012 hasta el 2016.

Es columnista, conferencista y miembro certificado de la Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM) desde el 2017; y escribió para blogs culturales como la Webzine DX.

Como fotógrafo, sus trabajos fueron seleccionados por Windows Phone en el 2012 para el Windows Phone Panorama Contest y, desde el mismo año, su obra “Homo Ex-Machina” forma parte del catálogo de fotografías premiadas de la empresa estadounidense Minted LLC. Desde entonces, sus obras son vendidas en todo Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Actualmente escribe artículos de opinión en su Blog Personal, donde también publica cuentos cortos y entrevistas que forman parte de su serie "Conversaciones" (2017); en las que se reúne con los agentes de cambio del ámbito cultural paraguayo para analizar sus inicios y sus trayectorias, sus éxitos y fracasos, y sus opiniones sobre la realidad social y económica del país.

El Paso de los Cuatrocientos es su opera prima, una novela épica que inaugura la trilogía de Las Crónicas de Uruguayana. Para su escritura contó con el acompañamiento de artistas, editores e historiadores locales.