#ForoAsunción: 1er Foro Internacional del Libro Asunción 2018

Asunción, 22 de agosto de 2018 – Tiempo Ediciones & Contenidos.

Con el lema El libro como instrumento imprescindible para crear ciudadanía, entre el 5 y 8 de septiembre se llevará a cabo el Primer Foro Internacional del Libro Asunción 2018 (#ForoAsunción). El evento contará con más de cincuenta escritores y expositores reconocidos que desarrollarán conferencias magistrales y paneles de debate, además de interesantes talleres, todos relacionados al libro y su ecosistema.

#ForoAsunción
Primer foro internacional del libro – Asunción 2018. Fuente: http://foroasuncion.org

El #ForoAsunción es un esfuerzo de la Asociación Literaria Arandu (ALA) y el Centro Cultural de España «Juan de Salazar» a iniciativa de Sebastián Ocampos, Director de la Revista Y, del Taller de Escritura Semiomnisciente.

Sebastián Ocampos relata que en mayo de 2015 fue invitado al Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la Fundación del escritor argentino Mempo Giardinelli, en Resistencia, Chaco argentino. Según Ocampos, «la experiencia fue tan maravillosa» que le llevó a cuestionarse: ¿por qué nunca se organizó un encuentro similar en el Paraguay, con escritores y lectores como protagonistas exclusivos?

Durante 4 días, los asistentes accederán a un panorama sobre la situación del libro en América Latina y en Paraguay, de sus obstáculos y logros como formador de ciudadanos.

Con un total de 11 paneles debate en los que participarán escritores, editores y gestores culturales de Paraguay, así como invitados especiales de Argentina, España y El Salvador, el #ForoAsunción ofrecerá además talleres y actividades relacionadas con el libro y su producción, distribución y venta.

Los interesados en participar del #ForoAsunción pueden dirigirse a la web del evento http://foroasuncion.org, donde encontrarán información detallada y podrán inscribirse para los paneles debate, charlas magistrales y talleres que la organización viene preparando.

Deja un comentario