Biblioteca

BIBLIOTECA

En este espacio, Tiempo Ediciones & Contenidos comparte descripciones, obras, recomendaciones, el catálogo de nuestras publicaciones, y links de descargas de libros digitales gratuitos.


Catálogo de libros editados por Tiempo


OBRAS PARA DESCARGA


El principito

El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).​

La novela fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia.

DESCARGA EL LIBRO (Fuente: Biblioteca Digital)

El faro del fin del mundo

El faro del fin del mundo («Le phare du bout du monde») es una novela del escritor francés Julio Verne, corregida por su hijo Michel Verne y publicada en la Magasin d’Education et de Récréation («Magazín de ilustración y recreo») entre el 15 de agosto (vol. 22, número 256) hasta el 15 de diciembre (vol. 22, número 264) de 1905, y en un volumen completo el 29 de julio de ese mismo año, el de la muerte de Jules. DESCARGA EL LIBRO

De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna (título original: De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en el «Journal des débats politiques et littéraires» desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo año. El 16 de septiembre de 1872 se presentaría una edición doble con «Alrededor de la Luna» («Autour de la Lune»), su continuación, que habría aparecido en 1870 de manera seriada.

La obra, que comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir por primera vez con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.

Un intrépido proyecto aviva los corazones de los miembros del Gun-Club. Se trata de enviar a la Luna un proyectil que, auxiliado por el monstruoso cañón Columbiad, hará la función de una auténtica nave espacial para hacer realidad en el siglo XIX un viejo sueño: atravesar el espacio y descubrir un mundo lunar hasta entonces en penumbras.

Esta novela se publicó en el «Journal des Débats Politiques et Littérairs», y no en la «Magasin d’Éducation et de Récréation» («Magazín de ilustración y recreo») como las demás novelas de los «Viajes extraordinarios», debido a que, en el tiempo en que se publicó, seguía publicándose en esta revista «Las aventuras del capitán Hatteras».

El título original de la novela incluye la estimación que el autor hacía de la duración del trayecto: 97 horas, que son 4 días y 1 hora. Un siglo y 4 años después la NASA realizó el primer viaje tripulado a la Luna y duró 4 días. (Wikipedia)

Fuente del libro: Biblioteca Virtual


Alrededor de la Luna

Alrededor de la Luna (Autour de la Lune) es una novela del escritor francés Julio Verne, aparecida de manera seriada en el «Journal des débats politiques et littéraires» desde el 4 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 1869 y publicada el 13 de enero de 1870. Luego fue editada junto con «De la Tierra a la Luna», novela de la que es continuación, el 16 de septiembre de 1872.​

En esta historia se describen con lujo de detalles las peripecias de los tres exploradores Impey Barbicane, Nicholl y Miguel Ardan, que viajan a la Luna en una bala de cañón hueca, y cómo logran regresar a la Tierra.

Julio Verne narra las aventuras de los pasajeros instalados dentro de una bala gigante que los lleva hacia la Luna. Mientras en «De la Tierra a la Luna» se dedica a explicar minuciosamente cómo unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en «Alrededor de la Luna» describe el transcurso de ese viaje.

El viaje se realiza durante la luna llena y, aunque la idea de los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta de que están atrapados orbitando alrededor de él. Hacen conjeturas sobre la posibilidad de vida selenita, y después de comprobar que en el lado de la Luna que siempre mira a la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente a oscuras. Sin embargo, estalla un bólido que hace posible, apenas por unos instantes, ver bien la superficie lunar de cerca, y los personajes se dan cuenta de que, en el pasado, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego sería destruida.

Tras dar la vuelta a la Luna deciden utilizar los cohetes que tenían en la parte posterior de la bala (que originalmente planeaban usar para amortiguar su alunizaje) para neutralizar la inercia del proyectil y caer en el satélite. Su proyecto no funciona y caen hacia la Tierra. El mar amortigua el impacto y son rescatados por la marina estadounidense. (Wikipedia)

Fuente de libro: Biblioteca Virtual


El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (Alcalá de Henares,5​ 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril4​ de 1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.

Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo.

La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones.

Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tra ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona.

En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece. Descripción: blogak.eus


El arte de la guerra

El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

El arte de la guerra, en este sentido, es un texto que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución.

Algunas de las enseñanzas fundamentales del libro son que lo ideal es vencer sin luchar y que la guerra se basa en el engaño y la confusión del enemigo. Asimismo, se destaca la importancia de saber ajustarse a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo.

Es considerado uno de los mejores y más vigentes libros de estrategia militar de todos los tiempos. Sus enseñanzas han tenido influencia a lo largo de la historia sobre grandes estrategas de la guerra y la política de Oriente y Occidente, como Nicolás Maquiavelo, Napoleón Bonaparte o Mao Zedong. Descripción: culturagenial.com – Libro en PDF: Biblioteca Virtual Universal


La divina comedia

DANTE ALIGHIERI, bautizado Durante di Alighiero degli Alighieri, fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.​​​ (Florencia, c. 29 de mayo de 1265-Rávena, 14 de septiembre de 1321).

Dante tituló a su poema Comedia, aunque una larga tradición iniciada por Boccaccio la ha adjetivado como Divina, tanto por su excelsitud a los ojos del primer biógrafo de Dante como por tratar de asuntos no terrenales. No se sabe con exactitud cuándo comenzó Dante la redacción de la Comedia.

Las palabras del autor al final de la Vita Nuova hacen pensar en que la idea del triunfo de Beatriz más allá de la muerte le surgió antes de ser desterrado, pero nada indica que comenzara el trabajo de forma inmediata.

Es posible que la composición empezase hacia 1306-1307, desde poco después de iniciar su destierro, e indudable que se prolongó hasta poco antes de morir (1321), o sea, durante unos quince años.

La Divina Comedia relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por el poeta romano Virgilio. El poema comienza con el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes. Virgilio le confiesa al poeta que ha venido en nombre de Beatriz, una dama virtuosa, y lo conduce por un largo camino de redención que comienza en el Averno. Descripción: biografiasyvidas.com


El viejo y el mar

ERNEST MILLER HEMINGWAY fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX (Oak Park, Illinois; 21 de julio de 1899 – Ketchum, Idaho; 2 de julio de 1961).

En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo.

El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valor ante a la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida.

Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.

La soledad, la dura relación del hombre con la naturaleza, la afirmación del deseo de vivir a pesar de las frustraciones y desengaños, el sentimiento de muerte y la valentía física e intelectual, son  algunas de las circunstancias de la vida ante las cuales Hemingway  expresa una profunda sensibilidad. Descripción: elresumen.com


SHERLOCK HOLMES: Estudio en Escarlata

ARTHUR CONAN DOYLE (Edimburgo; 22 de mayo de 1859 – Crowborough; 7 de julio de 1930)

SHERLOCK HOLMES, reconocido universalmente como el mejor detective, enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspenso, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en Estudio en Escarlata.

«En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.» Sherlock Holmes (Descripción: EditorialDeBolsillo)

Estudio en escarlata (A Study in Scarlet) es una novela de misterio escrita por Arthur Conan Doyle y publicada en la revista Beeton’s Christmas Annual de noviembre de 1887, con ilustraciones de David Henry Friston. Se trata de la primera aparición de Sherlock Holmes y el Dr. Watson.​

El año siguiente fue publicada como la primera novela de la serie de Sherlock Holmes, y su autor cobraría 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Esta edición fue ilustrada por Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle.2

En principio, Arthur Conan Doyle tituló a su obra A Tangled Skein (Una madeja enmarañada). Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton’s Christmas Annual. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co. (Wikipedia) Fuente del libro: Biblioteca Virtual Universal.


Utopía

THOMAS MORE, también conocido por su nombre castellanizado Tomás Moro, o por su nombre en latín Thomas Morus y venerado por los católicos como santo Tomás Moro​ (Londres, 7 de febrero de 1478 – 6 de julio de 1535).

Portada del libro Utopía para descargar en pdf gratis

A través de la historia innumerables personas han planteado sistemas sociales que buscan establecer una existencia armónica entre todos. Tal es el caso de Utopía, un libro originalmente escrito en latín y publicado en 1516. Su autor es Tomás Moro, quien fue gran amigo de Erasmo de Róterdam, y cuya relación inspiró muchos de sus trabajos.

La obra está conformada por dos partes. En primer lugar se encuentra un diálogo que explora diferentes asuntos filosóficos, así como otros ligados a la política y economía que caracterizaron a Inglaterra durante el silgo XVI. El personaje principal es Rafael Hitlodeo, un explorador que contará su experiencia tras haber descubierto una isla llamada Utopía.

Se trata de un lugar donde aparentemente todo es perfecto. Es una sociedad pacífica, en la que no existe la propiedad privada. Esto contrasta con la realidad vivida por esos años, siendo una crítica a la conflictiva estructura del continente europeo. Además, las autoridades son elegidas por el voto popular. Hay tolerancia y respeto para las diferentes creencias religiosas, condenando las conversiones respaldadas por la violencia.

Fuente: PDF-libros


EL PRÍNCIPE FELIZ

ÓSCAR WILDE está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres. Nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París en 1900. Dentro de su obra, tienen especial importancia los cuentos infantiles.

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de las lágrimas del Príncipe Feliz?

Quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta, en este hermoso cuento, en el que están presentes toda la agudeza y la sensibilidad que han hecho inmortal la obra de su autor.