Juan Ramírez Biedermann

Narrador, músico y abogado nacido en Asunción, Paraguay, en 1976.

Bajo el pseudónimo de Zethyaz es miembro fundador y principal compositor de Sabaoth, primera banda de Black Metal de Sudamérica, con la cual publicó tres álbumes con sellos del Brasil y de la Argentina. Sabaoth es considerado por la crítica mundial especializada como una banda de culto, y un referente a nivel internacional en el género (https://es.wikipedia.org/wiki/Sabaoth)

Actualmente, Zethyaz se encuentra grabando el álbum de un nuevo proyecto, en la corriente avantgarde, new wave, synth pop.

Publicaciones:

  • El fondo de nadie (Ediciones Altazor – Perú – 2010), Novela – Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura del Paraguay 2011.
  • Nobis (fondec – 2007), Cuentos, selección del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2007 del Paraguay.
  • En el 2017, Ediciones Altazor del Perú publicó la edición aniversario de Nobis, que incluyera estudios críticos y nuevos relatos. El autor acaba de presentar el libro en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 y en la Feria del Libro de Maldonado, Uruguay.
  • Plegaria de Penumbras (Ediciones Altazor – Perú – 2011), Novela.
  • Cinis (2013), eBook editado en Sub Urbano (EE.UU.) Cuentos.

El autor ha sido antologado en España, Perú, Estados Unidos y México (Publicación de la UNAM y de la Revista Luvina).

Ha dado conferencias y presentado sus libros en la Feria del Libro de Frankfurt, en Canadá, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Argentina.

Fue seleccionado para participar en Casa Tomada, evento organizado por Casa de las Américas de Cuba, edición del 2013. También escribe artículos de literatura y arte para revistas y suplementos nacionales e internacionales.

Nobis

Nobis

Los cuentos de Nobis, de Juan Ramírez Biedermann —escritor y miembro de Sabaoth, la primera banda de Black Metal de Sudamérica— están localizados en el barrio de Las Mercedes de Asunción, y acaecen durante la primera mitad de la década de los noventa, en el momento en que el barrio empezaba a detenerse en el tiempo. Sus relatos conforman un universo: el del propio barrio con su gente, su lenguaje, su idiosincrasia y sus peculiaridades sociales.

Más información →
Comprar de Amazon Kindle
Comprar de Apple Books
Comprar de Kobo
Comprar de Barnes and Noble
Comprar de GoodReads